jueves, 25 de junio de 2009

Musicas de Colombia R.I.P

Queridos:

Hasta aquí llegamos... algunos de los musicos que admiramos no estan de acuerdo con nuestra forma de compartir lo que nos gusta... sabiamos que esto iba a suceder... ni modo, la música no dejará de sonar... sigan comprando discos, yendo a conciertos y compartiendo con quien quieran!!!
No es para ponerse tristes... =) si quieren seguir en contacto escriban a musicas.de.colombia@gmail.com ... seamos amigos!!!

Gracias Totales.

Pdta: ¿Alguien ha comprado algo aquí? ¿podría explicarme cómo?

80 comentarios:

  1. Gasparín tengo una solución armemos un grupo PRIVADO en facebook o en google o en msn o en cualquier foro gratuito y yá, aquí tu error ha sido hacerlo público. Que gente tan histérica, aquí nadie comercia con música, aquí compartimos entre amigos; cuadremos en privado por el mail que igual somos cuatro gatos

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima... pero era de esperar...
    sin embargo...
    también hay algunos artistas (algunos de colombia) que publican su trabajo para ser descargado de forma gratuita.Aquí un blog que promueve la música gratuita y legal: http://freemusiceverywhere.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Comprendo que haya un reclamo por publicar los enlaces de descarga. Pero me parece que el esfuerzo de difusión de este Blog no debe ser demeritado, Invito a los creadores de este sitio a que mantengan la información de las carátulas, los títulosde los tracks, etc.

    En nuestro país la única manera de conocer artistas es yendo a las festivales y eso no es muy práctico para la mayoría de los amantes de la música. Este sitio debería de seguir difundiendo la información que mencioné anteriormente, suprimiendo enlaces de descarga.

    Felicidades a los que crearon este sitio y felicidades a los que reclamaron, cada quien hizo lo que correspondía.

    ResponderEliminar
  4. Macaco mata el toro26 de junio de 2009, 8:23

    Amigo Gaspar, mejor no hubieras descalabrado todo el blog y sólo quitado el link de descarga de los comerciantes, perdón "artistas" quejumbrosos que creen que grabando un disco le van a llover los billetes, pero nada el negocio cambió, ahora tienen que tocar donde puedan como mariachi profesional. Un verdadero músico es el que quiere que su música se escuche, y si es realmente bueno será reconocido de alguna forma.
    Resucita el blog Gaspar!!!

    ResponderEliminar
  5. que paso?!
    noooo :(
    yo era seguidora, anonima pero sirve no? ajaja
    pero = era chevere
    bueno, que le rinda (abra otro blog wuajaj)

    ResponderEliminar
  6. Dejar la información de los discos sin la opción de descarga era mi intención y así se lo manifesté a los artistas que me contactaron reclamando por el asunto, igualmente les propuse poner en lugar un enlace o un correo en donde se pudieran conseguir los discos, no obstante ellos prefirieron poner la queja con Blogger a traves de APDIF y borraron la mayoría de los posts incluyendo discos que ya no están disponibles a la venta, o discos cuyos autores autorizaron expresamente o manifestaron su complacencia e incluso algunos cuyos autores solicitaron que fueran publicados... pero al fin y al cabo ese el modus operandi de estas asociaciones, recuerdo la anécdota de unos amigos que grabaron un disco con música del renacimiento y un delegado de SAYCO se apareció muy campante a cobrar por los derechos de autor de Giovanni da Palestrina!!!

    En fin, por ahora los posts están perdidos y parece que la única manera de recuperarlos seria haciendo privado el blog así que los que quieran invitación escriban a musicas.de.colombia@gmail.com ya veremos como rescatar y publicar la información sin descargas aunque no se si valga la pena porque al fin y al cabo es una colección personal, dispersa y nada sistemática (igual que los miles de blogs que los denunciantes desconocen) y las reseñas son tomadas de internet la mayoría, osea que esa información sigue por ahí (y muchos discos que nos son de mi colección y bajé de otros blogs jajaja).
    A los señores de APDIF o SAYCO les digo que harían un mejor servicio a sus afiliados manteniendo una base de datos como esta, de discos de venezuela http://sincopa.com/ con casi cualquier cosa que se publica allá y con los contactos de los artistas!!! en lugar de andar peleando guerras perdidas!!!

    Resígnense, en un futuro no muy lejano habrá:
    Música grabada Gratis
    Matrimonios Homosexuales con Adopción
    Drogas legales
    Sacerdotes católicos sin voto de celibato
    que mas?
    Matrimonios entre especies diferentes? jajajaja

    y cualquiera de esas cosas que innecesariamente los asustan mis viejitos

    ResponderEliminar
  7. Ah, qué lástima, este era mi blog favorito de música de Colombia... con una buena variedad y muchos buenos artistas, cuyas disqueras desafortunadamente quieren seguir viviendo en el pasado e ignorando que internet es un fenómeno que los va a obligar tarde o temprano a cambiar su modelo de negocios.

    La verdad es que mucha de la música que se ponía aquí no tenía buena publicidad, y este blog estaba ayudando a varios artistas a dar a conocer su música a un público mundial, que en muchos casos podrían volverse seguidores y comprar los discos. Peor aún, muchos de los discos se pueden descargar por otros medios, así que.. ganaron algo? No.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Disfrute durante algun tiempo de este gran espacio. Las batallas contra la difusión y el precio o "valor" de la misma seguiran por un rato. Un agradecimiento a los autores del blog, era fenomenal poder sumergirse en toda la variedad de las musicas de esta tierra y un agradecimiento a todos los autores y músicos, ojalá se les pueda escuchar en otros lados. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. Lamento mucho que esto pase con la música de Colombia, pues casualmente, es la que en todo el continente tiene la menor difusión por Internet; yo siempre me pregunté porque sucedía esto, y hasta ahora me lo explico:Le aseguro que si esta página estuviera domiciliada en otro país, no hubieran hecho tanta alharaca.
    Si le cierran una puerta, amigo, entonces abra otra; nosotros lo acompañamos.

    Hágale maestro¡

    ResponderEliminar
  11. No Puede ser, esto es una tragedia! en un país en el cual se esta perdiendo el respeto por la cultura musical y la música colombiana creo que este blog permitía mantener una conexión con parte de esa cultura a la cual uno solo puede tener acceso en festivales y demás, este blog es de los pocos dedicados a exaltar la cultura musical de nuestro país y en vez de clausurarlo debería servir como ejemplo para toda la sociedad. A las personas de Sayco es un mal muy grande el que le están haciendo al patrimonio cultural del país al cerrar sitios como este, en vez de estar pensando sólo en los N mil millones de pesos que "muy seguramente se habran dejado de ganar", deberian pensar en el futuro de la sociedad y en el patrimonio intangible que hombres como Gaspar desean compartir con todo el mundo.
    Compadre se le apoya con toda, y asi como dice Miguel si cierran una puerta, abra mil mas que muy seguramente no las van a poder cerrar todas jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Qué lástima. Eso deja en claro que las nuevas lógicas del mercado no están siendo entendidas.
    Ahora bien, espero que después de esto los artistas no salgan con el cuento de que los espacios de difusión de sus músicas se reducen. Ellos mismos se encargan de cancelarlos.
    No se que tan delincuente sea el señor Gaspar como aducen muchos por allí cuando de verdad si hay pillos con cara de Syco(killers) rondando y exprimeindo para sus gorditas arcas.
    Un blog es un espacio para compartir colecciones personales e informarse. Que yo sepa nadie se lucra de un blog de descargas; los más beneficiados son los músicos.
    Gran pérdida, gran pérdida!!!

    ResponderEliminar
  13. El disco es cultura ¡Qué viva la pirateria!
    Andrés Correa

    ResponderEliminar
  14. Los sitios que difunden música en Blogger andan en vía de extinción, lo que no quiere decir que este método de difusión lo esté, existen muchísimos métodos que dudo que puedan controlar los de SAYCO, crear comunidades, camuflar los links bajo cualquier método, redes sociales, etc... Ellos no van a poder con esto y pierden día a día su tiempo (talves únicamente para conservar sus empleitos) persiguiendo al viento...

    Los "dueños de la música" no son ni siquera los creadores de ella, un artista inteligente debe aprender a colocar todo esto a su favor interactuando, crando lazos directos y reales con sus difusores y/o compradores, quitando al intermediario, los diferentes casos a nivel mundial demuestran que el cambio sirve (Coldplay, Radiohead, Nine Inch Nails, Prince, etc...)... SAYCO no ha representado ni representará los intereses de los artistas, detrás de ello se esconden realmente los intereses de las disqueras que eran los grandes pulpos de las ganancias y hoy se ven de capa caida gracias a la liberación de la música. ¿Cuántas veces nos tocó aceptar el incremento en el precio de los discos de hasta 200% sin poder hacer nada?. Le llegó la hora a las disqueras de pagar esa deuda con los músicos y con el público.

    Gaspar, cuente conmigo para seguir compartiendo. kolexionista@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Bueno yo creo que aca no se discute lo bueno de difundir este material que todos quieren tener, y que no es facil conseguir. Al mismo tiempo no discutiria como artista que soy, el tener el ok de el o los artistas si es que se pueden contactar del respectivo disco.
    se me hace una cuestion de etica por parte y parte. ojala se pueda lograr algun conscenso.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el trabajo y por haberme dado a conocer música que de otro modo no hubiera tenido oportunidad de escuchar.

    ResponderEliminar
  17. Que lastima!!!!!!! Yo soy de Argentina, pero me fascina la música colombiana, y gracias a este blog pude conocer infinidad de músicos que en mi país no se conocen. Así, que agradesco que alguna vez haya existido este blog. Me encantaria seguir en contacto.
    luciacasella@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Que lastima la perdida del blog, yo soy un colombiano que vive en mexico y este era el unico medio por el que podia conseguir musica colombiana y mantenerme informado de las nuevas y no tan nuevas propuestas. Yo varias veces me tome el trabajo de escribirle a los grupos o musicos para saber cmomo conseguir sus discos desde aca y nunca obtuve respuesta. Asi que esta era la unica forma. Cuenten conmigo para de alguna manera revivir el blog. Por cierto los invito a escuchar este miercoles 1 de julio www.arrabalradio.com a las 7 de la noche (un programa dedicado a la nueva musica colombiana, mucha de ella descargada desde aqui)

    ResponderEliminar
  19. Que viva el sundesarrollo♫
    de estos pseudos artistas que ahoran nos persiguen a los usuarios, me pregunto si son amenazas o simples cuestionamientos morales? ppfff crei que la mayor tarea del musico verdadero era que su musica gustara, que el publico se sintiera identificado en cada acorde, pero ya ven, todo se resume a consumismo neto, a artistas vendiendo, señores, por algo son independientes... deberian agradecer que aqui los hacian conocer y gratuitamente!

    ResponderEliminar
  20. Realmente es una lástima que la musica colombiana, nuesta musica tenga un trato de quinta (en nuestro propioa pais). Acaba de pasar el Rock al Parque con una difusion po el canal regional de Bogotá, Bien, y que con el mono Nuñez?, El Torneo Internacional del Joropo??. Es una verdadera lasrima que un sitio como estos sea cerrado(no eliminado) por los "defensores-difusores de nuestra música"
    Nelson

    ResponderEliminar
  21. … Tal vez Ana María piensa que las universidades en las que nos formamos durante diez semestres para ser músicos profesionales, o tal vez “pseudos artistas”(¿?) nos reciben gratis, o que llegamos un día al almacén musical diciéndole al vendedor: “Hola señor, anoche hice una canción que sé que va a conmover el alma de quien la escuche, así que regáleme el juego de cuerdas que necesito para mi guitarra”, o que las empresas de energía, alcantarillado, teléfono y gas sacaron un decreto que dice: “Desde hoy queda terminantemente prohibido dejar las facturas de cobro en todas aquellas casas cuyos habitantes suelen llevar una guitarra colgada en la espalda… Comuníquese y cúmplase!”, o que uno llega al bus y le dice al chofer: “hermano, no sabe la armonía tan sublime que le puse hace un rato a mi nueva canción… y el chofer contesta: ¿en serio? uuuy ¡súbase que se merece el viaje gratis!”, o que ese día que uno amaneció con el dolor de muela que no le deja pensar en nada más, se va donde el odontólogo, se lleva la guitarra y le va echando unas canciones mientras lo revisa, porque ¿qué más?...
    Luz Marina Posada M. Cantautora

    ResponderEliminar
  22. Dice COMPOSITOR DAMNIFICADO: con permiso de quién alias Gaspar tiene nuestra música?. Agradezca que la tiene!!!! Es más delito lo que hacen en el agáchese. Vayan y dedíquenle su bronca a ellos. SAYCO le pone problema a la radio y ahora por conocer cantantes DESCONOCIDOS por culpa de la radio, ustedes se van a interponer?. NADIE HA COMPRADA EN ESTE BLOG.. No sean ignorantes.

    ResponderEliminar
  23. Este blog me parece una falta de respeto con los artistas y todas las personas involucradas detrás del arduo y costoso trabajo que conlleva hacer un disco, por lo menos si lo van a hacer pidan autorización de los artistas y por ejemplo solo publiquen un "abrebocas", es decir solo una parte de alguna de las obras, esto sí sería dar a conocer la música colombiana y estimular la compra del CD a quienes les guste lo que oyen,donde podrán apreciar el diseño q se hizo, las notas q se escribieron, las fotos...por ejemplo han visto el trabajo tan bonito y bien hecho de María Mulata o de Lucas Saboya???
    Los realmente melómanos y con buen gusto, no realizan descargas ni queman CDS...lo compran, para disfrutar, apreciar y conocer todo el trabajo, toda la producción, todos los músicos q intervinieron...entonces...qué eres tu GASPAR?...MELÓMANO? O MEJOR... CLEPTÓMANO???

    ATT

    VICTORIA

    ResponderEliminar
  24. POR CIERTO ME ALEGRA QUE SE ACABE EL BLOG!!!

    VICTORIA

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo con Victoria. Los músicos colombianos que somos desconocidos pero valiosos para la evolucion de nuestra cultura musical, les agradeceriamos a los organizadores de este y otros Blogs, que sigan impulsando nuestra musica por medio de pequenias muestras musicales (o abrebocas), para que la gente se motive y se interese en conseguir nuestra musica, pero no le den todo gratis a la gente porque hacer un disco cuesta dinero, hacer una pelicula cuesta dinero y por eso se cobra la entrada al cine y se venden o alquilan los DVDs . Todos los musicos mencionados en este blog tenemos pagina web y vendemos nuestros discos alli. Pongan ¨enlaces¨ a nuestras páginas y asi podremos seguir haciendo discos. Muchas Gracias. CG

    ResponderEliminar
  26. BUENO EL EJERCICIO ESTA HECHO TANTOS COMENTARIOS DEMUESTRAN QUE NO SOMOS 4 GATOS LOS QUE CREEMOS QUE "El conocimiento se construye sobre el conocimiento, y el progreso sobre la generosidad." http://www.radiocapsula.org/
    Y POR SUPUESTO APOYO LA IDEA DE QUE NOS SIGAS COMPARTIENDO DE TU SELECCIÓN MUSICAL YO SOY MUY JOVEN Y YA NO EXISTEN MUCHOS EJEMPLARES QUE AQUÍ NOS COMPARTISTE.

    ADEMAS GRACIAS A QUE PUDE CONOCER LOS DISCOS COMPLETOS ME ANIME A COMPRAR MUCHOS DE ELLOS

    BUENA ESA Y SEGUIMOS SONANDO

    ResponderEliminar
  27. SI DE REPENTE DUELE PARA LOS ARTISTAS QUE SU OBRA NO TENGA PRECIO PERO POR EJEMPLO AQUÍ PUDE DESCARGAR EL DISCO DE MANDRÁGORA QUE PENSÉ NUNCA MAS LO IBA A ENCONTRAR, O ME ANIME A COMPRAR EL DISCO DE LUZMA Y LO MISMO CON EL SIETEMANES DE VELANDIA, EL PUNTO NO ES AGREDIRNOS, NI A LOS DUEÑOS DEL BLOG, NI A LOS ARTISTAS, NI A LOS QUE ESCUCHAMOS LA MÚSICA. QUE SE GENERE ESTE ESPACIO DE DISCUSIÓN ESTA BUENÍSIMO Y QUE LOS MISMOS ARTISTAS ESTÉN PENDIENTES DE LO QUE PASA AQUÍ MEJOR, GRACIAS A ESTOS ESPACIOS MUCHOS ASISTIMOS A SUS CONCIERTOS Y COMPRAMOS DISCOS, NO SE TRATA DE UNA GUERRA OBVIO UDS COMEN, PAGAN RECIBOS,
    ADEMAS NO CREO QUE LOS DUEÑOS DE ESTE BLOG SE PUEDAN LUCRAR DE ALGUNA FORMA DE ESTA INFORMACIÓN. YO NO SE HASTA QUE PUNTO QUE NOS REUNAMOS A PLANTEAR UNA BUENA SOLUCIÓN SEA DESCABELLADO.

    YO NO TENIA IDEA QUE AQUÍ SE PUBLICABA LA MÚSICA SIN A AUTORIZACIÓN DE LOS MÚSICOS PERO CREO QUE AQUÍ APRENDÍ, CONOCÍ MUCHO, ME MOTIVE A COMPRAR DISCOS Y A PAGAR LAS BOLETAS PARA VER A PALOS Y CUERDAS, VICTORIA SUR, LUZ MARINA POSADA, CIEGOSORDOMUDOS, ATERCIOPELADOS, CURUPIRA (aaaa por ejemplo donde uno consigue un disco de este grupo), LA-33 (desde cuando valía 5 la boleta hasta ahora que vale 30).

    NO SEAMOS INJUSTOS NO TODOS SALIMOS GANANDO NI PERDIENDO

    ResponderEliminar
  28. Es una verdadera làstima el que hayan cerrado el blog, yo vivo en Putumayo, muy lejos de donde poder adquirir mùsica y este era el ùnico medio para adquirir buena musica. Es una verdadera làstima. Si puede cargar de nuevo en otra pagina los temas, serìa espectacular. Si es posible, me gustaria seguir conociendo de sus colecciones, aunque sea a traves de correo electrònico.

    ResponderEliminar
  29. A LUZ MARINA POSADA M. CANTAUTORA, y todos los demas "artistas" que se alegran del cierre del blog:
    Cierto aca no dan un carajo por ser musico. Cero beneficios. Cero pesos.
    Pero al que debe culpar es al estado y a LA MASA IGNORANTE Y ESTUPIDA, SORDA E INCULTA QUE USTEDES ALIMENTAN CON ACCIONES COMO ESTA, y a todos los hijueputas hueleculos ministros de cultura que hemos tenido, al estado, a Fonseca, Juanes, Shakira, a los productores y a "los de SAYCO" que sacan cualquier peso a los artistas y oyentes pero jamas proyectos de ley que beneficie al artista.
    PERO NUNCA CULPE A A SU VERDADERO PUBLICO, NI AL OYENTE-ACTIVO, NI A LOS MUSICOS EN PROCESO QUE SOMOS NOSOTROS. Si no se ha dado cuenta; aterrize ya que el que se mete a musico en este pais no lo hace por dinero (y mucho menos a compositor). Lo hace por motivos inexplicables y viscerales que a la larga dejaran huella. Ese es uno de los mas legendarios y conocidos tipo-de-artista. El que trabaja en cualquier cosa de dia y compone y vive de noche. Es una REPUTA MIERDA CLARO. Pero asi es Colombia y su Estado.
    (PD hoy la plata ya no esta en el CD...esta en los toques)

    ResponderEliminar
  30. PARA VICTORIA....("me alegro que se acabe el blog")
    Primero podria decir que eres una sorda.
    Que eres una ignorante.
    Que no eres musica, y mucho menos artista.
    Que alimentas esa masa gorda, sorda y desagradable que es el publico colombiano.
    PERO AHORA MISMO QUIERO DECIR QUE ERES UNA PERRA HIJUEPUTA ESTUPIDA QUE TE ALEGRAS DE QUE CIERREN UN ESPACIO QUE NOS ALIMENTA Y INSPIRA A LAS NUEVAS GENERACIONES DE MUSICOS COLOMBIANOS. Ve a la ASAB, a la Nacho, a la Javeriana, a los bares y a los toques de musicos serios, reales. Entre todos ellos intercambian(mos) el escaso material discografico colombiano.
    Y diles que te alegras de que cierren un espacio para la musica nacional.

    ResponderEliminar
  31. JAJAJAJA POR ESO ESTAMOS TAN PUTAMENTE JODIDOS EN COLOMBIA....MIREN esto: Acabo de entrar a la pagina de APDIF y a quien promocionan en ARTISTAS COLOMBIANOS????
    nada mas y nada menos que F O N S E C A!!!
    JAjajajajaj mejor que nos peguen un tiro en la calle y ya.
    Gracias a los denunciantes por darnos por el culo y seguir jodiendo y ahogando al pais en su mierda!!!!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. eeeeh LUZ MARINA POSADA una cosita...
    El haber estudiado 10 o 50 semestres de Musica no le garantiza a nadie ser musico Y MUCHO MENOS ARTISTA...(yo no se que carajos entiende la gente como artista)
    Error MUY comun en las universidades e instictuciones musicales colombianas.

    ResponderEliminar
  34. Hola Alejandro:
    Entre tu sarta de palabras de mal gusto me parece entender que yo estoy culpando a alguien de algo, ¿Podrías explicarme a quién estoy culpando de qué? Y que yo he dicho que me alegro de qué?
    Yo no puedo trabajar de cualquier cosa en el día y componer y vivir de noche, yo soy música de tiempo completo y no entiendo por qué Silvio Rodríguez o Pablo Milanés o Joan Manuel Serrat o Pedro Guerra sí pueden aspirar a vivir de ser cantautores pero yo no. Atte: Luz Marina Posada M. Cantautora.

    ResponderEliminar
  35. Alejandro y otros Anónimos,
    Lástima el lenguaje ofensivo para una discusión tan bacana como la que se está generando. Así estemos en desacuerdo esta no es la manera de tratar a nadie.
    Seguimos en la misma: agresión tras agresión. Esto es música señores!!!
    Luis Daniel Vega

    ResponderEliminar
  36. Qué lástima. Soy argentino, vivo en Buenos Aires, y nunca hubiese conocido el excelente trabajo de Jorge Velosa (y tantos más) de no ser por este sitio.

    Es una actitud mezquina y de corta visión el impedir que se difunda música por esta vía.

    De todas maneras esto es imparable, por cada sitio que cierra abrirán 100. Mucha suerte, y nos vemos por ahí.

    ResponderEliminar
  37. A Luz Marina y los demas bloggers.
    Reconozco que se me fue la mano con los insultos...pero estaba...reputo...por que en este pais no se puede hablar decentemente en medio de tanta autodestruccion y estupidez. Algo se me tenia que pegar.
    Pero no se fijen ni se obsesionen en mis posts con el lenguaje.
    Luz Marina; Estas dando a entender (aunque no textualmente) que por culpa de sitios como este y de gente que intercambia musica los musicos no tienen dinero para ir al odontologo, pagar servicios, o montar en bus.
    El "me alegro que se acabe este blog" fue de Victoria.
    Ahora...crees que todos los musicos vivieron de la musica siempre?? Eso era en tiempos del mecenazgo, siglos atras, y en Europa...ahora no.
    Charlie Parker lavo platos en el bar donde tocaba Art Tatum. Hector Lavoe trabajo de obrero, mensajero, repartidor y mil cosas mas antes de hacer dinero con Willie y la Fania.
    Si vas a seguir viviendo el mundo ideal donde en Colombia un musico vive de ser compositor e interprete..el golpe va a ser duro.
    Como dije arriba, no estoy justificando esto. Lo "correcto" seria que el que sea compositor de profesion no tenga que trabajar de profesor, ni de arreglista, ni hacer jingles, ni acompañar grabaciones de grupos comerciales. No. Deberia ser reconocido como compositor y recibir un pago por ello.
    Pero ello corresponde al Estado.
    La Musica es del mundo, de la gente, de las generaciones nacientes. La musica no es de una persona. La perosona es un medio, y claro, tiene gran reconocimiento y se le deberia tener mucho respeto. Pero no es "correcto" cercenar espacios y ambientes donde se impulsa y vive la musica.
    Acaso Gaspar cobraba dinero por los discos?? O ponia publicidad o comerciales para beneficio propio a cambio de descargar discos?? O modificaba las pistas o plagiaba temas???
    De nuevo pido disculpas por mi lenguaje, pero estaba casi loco del empute.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. DESDE POPAYAN LLORO LA CERRADA DE ESTE BLOG: No he pagado ni un peso por bajar mucha música de este blog pero gracias a a estas descargas conocí a La Toto Momposina, a todos los músicos del festival Mono Nuñez y a la vieja guardia de la música clásica colombiana. Mi pregunta: ¿Donde más los hubiera podido conocer si las disqueras solo venden Juanes, Shakira, reggetón y bachata?

    GASPAR: MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Es una tristeza. Pero a la gente le siguen mintiendo. Haciéndoles creer que el modelo clásico de industria fonográfica los va a hacer ricos. Es imposible luchar contra la piratería. ¿Por qué se resisten a aliarse con ella? qué no se les ocurre que permitir que cualquiera se lleve un disco es una forma gratuita de hacerse publicidad. Las personas no escuchamos música solos, y ésa persona seguro se lo mostrara a sus amigos y así la cosa crece... sino, como decían por ahí, los únicos discos que seguirán vendiendo son los de los que el mercado ya consagró a la fuerza :(

    ResponderEliminar
  42. Es que hay gente tan estúpida que crée que cada disco que me bajo por internet es un disco físico menos que compro. No se les ocurre que yo descargo no porque soy un malvado que quiere quebrar artistas, sino porque sencillamente no tengo un peso, porque soy estudiante y vivo de mis padres! Y no se les ocurre tampoco que ese disco ilegal y satánico que baje de internet podría abrirme la mente a la propuesta de ése artista para un día cuando venga a mi ciudad sea capaz de pagar una boleta por ir a verlo. ¿O es que créen que la experiencia de un concierto en vivo también se puede piratear? Es que no saben que es en las ejecuciones ante un público donde el artista realmente trabaja y subsiste, sobre todo en un país donde los discos no han sido de los productos primordiales. ¿Dónde creén que vivimos, en Noruega?

    ResponderEliminar
  43. Interesante discusión, con solo leer los comentarios se que Luz Marina Posada es música de estómago.

    Yo soy desarrollador de software y músico frustrado como muchos. pero no vivo del software que desarrollo, está dispersado en muchas aplicaciones de software libre (y gratuito) sin embargo no me muero de hambre, ni le pido al busetero de que me deje subir gratis o a la tienda de computadores que me regale equipos... porque vivo de proveer servicios y soporte a quienes "piratean" mi software.

    Lo hago porque me encanta mi trabajo, porque se que hago lo que me gusta y no lo que me tocó como a muchos obreros que se parten el culo día tras día y solo pueden vivir de lo que produjeron ese día. me repugna la idea de trabajar o "crear" un programa y vivir el resto de la vida sin producir mas nada. si... hay montones de millonarios que viven de explotar al consumidor, pero no por eso voy a pretender perpetuar un modelo caduco de distribución.

    Ojalá hubiese una tienda donde conseguir la música que acá habituada encontrar... pero no, dificilmente en una tienda normal encontraría musicos mas allá de Sidestepper o Aterciopelados.

    ResponderEliminar
  44. Hola Jorge:
    Lo que tú pienses de mi música no hace que esta sea ni mejor ni peor. ¿Por que será que no leen lo que está escrito si no lo que quieren leer? ¿Dónde dije que me muero de hambre o que le pido al del bus que me deje subir gratis? Si compro comida y pago el pasaje del bus lo hago con los ingresos que devengo de la música porque es lo único que hago, sé hacer y quiero hacer.
    Atte: Luz Marina Posada. Cantaurora

    ResponderEliminar
  45. Luz Marina Posada:
    No se trata de leer lo que queremos leer.
    Primero se trata que no somos automatas, y eso significa que INTERPRETAMOS mas alla de la frase.
    Pero mas aun se trata de la rabia, del impedimento, de los NO-pan-de-cada-dia, de la gente a la que muchas o algunas veces se les niegan cosas, ya sea por dinero o por mil motivos.
    Ahora a algunos le niegan la musica.
    Es como si el dia de mañana aprobaran una ley donde se prohibiera terminantemente intercambiar musica con los amigos. Asi de simple. No puedes pasarle un CD ni un casette a nadie. Ni un archivo mp3 por msn.
    Lo mismo aca, solo cambia la palabra "amigos" por "personas".
    ......No me digas que no te daria auqnue sea un poco de "inconformidad". Supongo que tu misma has escuchado con atencion y te has alimentado y crecido con piezas de musica que algun amigo o maestro te ha pasado. Al menos has fotocopiado o transcrito partituras o arreglos, o no?? Si es asi entonces por que nadie te reclama haberselas comprado directamente al compositor, o a la editorial?? (y por favor no me digan que es un argumento de mierda, por que como estan las cosas ahora, a la gente le cobran hasta por morirse)
    Ves?? son interpretaciones y deducciones. No podemos ser tan estupidos y frios como para quedarnos con el texto y las palabras.

    ResponderEliminar
  46. A F.L.D. (Luis Daniel Vega),
    Que mas?

    Ud escribio en un post pasado,
    "seguimos en la misma: agresion tras agresion: Esto es musica señores!!!"

    Pregunta: La musica y el arte no es agresividad?? o su intencion no es agresiva??
    Antes de responder piensen en el free, en miles davis, en una descarga salsera, en el rap o el hardcore, en beethoven.
    No siempre claro. Pero muchas veces, si.
    Lo que tengo claro para mi, es que la musica no es hipocresia.
    Si quiero putiar a alguien o algo SINCERAMENTE e INCONTENIBLEMENTE, Lo puteo.
    Si en un instante me nace hacer un cluster el triplehijueputa en el piano, con los dos brazos, mis pies, mi lengua y mi frente, Lo hago.

    Saludos y gracias por su blog!

    ResponderEliminar
  47. Qué embarrada que un blog, donde podíamos conocer artistas "desconocidos" en nuestro país, haya sido cerrado. No justifico la "piratería" (como algunos la llaman, o mejor, no puedo decir que esté en contra de las descargas porque en cierto modo me he beneficiado de ellas (OJO NO ECONÓMICAMENTE, sólo ENTRETENIMIENTO).
    Concuerdo con algunos comentarios en los que afirman que a través de éstos blogs y éstas descargas podemos conocer nuevos artistas para luego ir y verlos en algún toque PAGANDO UNA BOLETA. Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Espero que no sea tarde para felicitar a los creadores de esta magnifica idea. Espero que esto sea una pataleta pasajera y que podamos volver a dissfrutarlo. Para muchos artistas es una gran vitrina. Recuerden que la musica colombiana no se promociona en TV ni en emisoras, y la maxima meta que existe es ganar un Mono Nuñez. Por este medio si estaban realmente internacionalizandose la musica bella de Colombia.

    ResponderEliminar
  49. Conoci a Luz Marina Posada en este Blog. Y he tratado de conseguir sus discos en las discotiendas y no es facil. Estoy dispuesto a comprarlos para regalar, pero si no hubiera sido por este espacio tendriamos que conformarnos con Juanes, Shakira y Fonseca. O creernos lo quew venden los medios, que lo nuevo en Musica colombiana lo hacen en Yoyo Music con la ronadalla colombiana. Dure mas de 2 años tratando de buscar la orquesta de cuerdas el Nogal, le escribi a todos sus integrantes, y solamente por este medio pude tener su obra. No es tan mala idea permitir aparecer en este espacio.

    ResponderEliminar
  50. Gustavo: Usted ha dado en el punto. El problema está en que la mayoría de los discos fueron subidos aquí para su descarga completa sin el consentimiento de sus autores y tampoco se publicó un contacto directo con ellos para que los usuarios interesados en los discos pudieran solicitarlos. Obtendrá la información que necesita escribiendo a vivircantandocolombia@yahoo.com

    ResponderEliminar
  51. Compañeros, como lo dije antes en la cajita de chat, montemos un room en Soulseek, y seguimos intercambiando cultura por ese medio, espero que les guste la idea, ahi dejo la información para quienes no conocen ese cliente P2P.

    http://www.slsknet.org

    ResponderEliminar
  52. Creo que esto es solo un ejemplo de lo que está pasando en Internet donde conceptos derivados de la PROPIEDAD PRIVADA, como copyright, frontera,etc,están haciendo crisis (al fin y al cabo son convenciones humanas y no existen en la naturaleza... Es como si una planta cobrara por sus semillas). Tengo entendido que en este blog no se cobraba por bajar la música, en este caso si hubiera sido un delito (lucrarse del trabajo ajeno). Lo unico que se hacia era PROPAGAR (popaganda se deriva de propagar), es decir, REPRODUCIR (que es el impulso fundamental de la naturaleza: lo que no se REPRODUCE se MUERE. Internet es la herramienta más poderosa para reproducir, propagar y comunicar (y eso ya lo saben los músicos). Visto desde otro punto de vista este blog estaba haciendo propaganda y ese es un servicio, en ese caso los blogueros tambíen podríamos cobrar a los músicos por PROPAGAR (hacerle PROPAGANDA) a su música; pero eso sería caer en el viejo esquema decadente y obsoleto. Por último, lo que a demostrado el autor de este blog es que es un excelente PROPAGADOR y que los músicos cada vez más van a necesitar a estos personajes en este mundo globalizado, donde todo el mundo trata de hacerse escuchar.

    ResponderEliminar
  53. Qué tremendo lío que se arma en torno a personas que a la larga queremos lo mismo... la difusión de la buena música. El problema creo, está en que cada quien tira para su lado. Finalmente los artistas mediante este tipo de canales pueden dar a conocer su obra a más personas y finalmente éstas seguramente buscarán sus discos si ese es su deseo. Pero nunca olvidemos el norte de cualquier manifestación artística y el compromiso con el país al que cantamos y dirigimos todos nuestros esfuerzos. Cito a Luz Marina Posada a quien admiro profundamente en su obra: ..."si con sólo cantar la pudiera consolar, sin duda cantaría hasta perder la voz".. La voz a veces puede ser gratuita. La voz a veces puede ser global. No caigamos en el error de elitizar algo tan nuestro y negarlo a quien de veras lo necesita. Gracias
    G.A.

    ResponderEliminar
  54. y sigo yo.

    Soy Melómano y si lo quieren ver asi, Cleptómano.Mi cultura musical ha aumentado mucho gracias a los blogs y ahora tengo "amigos virtuales" con quienes compartimos las colecciones.

    De acá me llevé lo de los carrangueros, lo de totó, el conektor, mucho jazz, y no dije ni mu cuando subio el autor a diomedes...

    y les pasé los links a amigos de Argentina, Perú, brasil USA, etc y quedaban maravillados con la música q se subía acá.

    Totalmente de acuerdo con lo de la info de cada artista para conseguir los cds originales, pero como bien lo dicen a veces aunque tengas el dinero, sencillamente el disco no se consigue, ahi es donde sirve un sitio como estos. Alguien en la cbox dejó un enlace de rapid share donde se podian descargar algunos discos de acá.

    Amigo Gaspar, animese y monte el blog en un dominio propio y listo. Señor@s artistas, miren haber si se sensibilizan con la cultura de este país y dejan de pensar menos con el estómago, la música es ante todo arte no negocio, y la ganancia no está en vender un cd a 40mil pesos, la ganancia radica en tocar en la mayor cantidad de partes la mayor cantidad de veces y dejar una huella indeleble en el público, y yo, como público no solo compraré su disco y pagaré la boleta a su concierto sino que saldré corriendo a contarles a mis amigos lo bien que usted toca y canta! y asi de seguro algunos se darán cuanta de ello y en sus cabeza se abrirá a sonidos mas allá de juanes shakira y fonseca!

    Conocen los señores artistas que se quejan aqui al DJ QUANTIC? el se que valora la musica colombiana siendo de las extranjas (francia) y hace negocio fusionando ritmos y poniendo su arte al de los grandes maestros de la música Colombiana, porq no intentan algo parecido, y se dejan de pavadas... cuanta gente que los conoció por este blog ahora no pueden ni escuchar las canciones que le gustaron porque ustedes se quejaron e hicieron borrar el blog...?

    Animo Gaspar, cuente conmigo, si quiere postiar, hagalo desde culturalsketches.blogspot.com, lo invito a que sea autor del mismo!

    la cultura para siempre

    ars longa, vita brevis!

    Leo

    ResponderEliminar
  55. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  56. era un buen blog, conocí grupos y ritmos, esto no deberia considerarse pirateria jajajajajja y si asi es, que mas da. disqueras de mierrr, en la vida les daré un peso, definitivamente hay que cambiar las dinámicas. A seguir publicando, muchas gracias, lo que bajé aun me acompaña

    ResponderEliminar
  57. Otra vez el cuento de las disqueras! Qué falta de criterio! ¿Es que no se dan cuenta que la mayoría de las producciones que estaban aquí no son de disqueras si no producciones INDEPENDIENTES, de artistas que tampoco creen en las disqueras, y que no se les pidió autorización para colgar sus trabajos completos acá?
    A quien se perjudicó e irrespetó con este blog no fue a las disqueras, si no a esos artistas que hicieron un gran esfuerzo económico para poder publicar sus producciones por fuera de una disquera.

    ResponderEliminar
  58. el problema no son las disqueras, ni los artistas o los piratas, el problema es la actitud, si tengo algo, me gusta compartirlo, si no se consigue, que mejor, y si nos gusta, vamos al concierto y nos lo gozamos y compramos el cd y despues piratiamos el cd para que los fans aumenten, que pena artistas mentestrechas que solo están pensando en hacerse ricos con la música, y en este país olvidado por dios!

    si no se preocuparan tanto por los discos como por sus presentaciones, el dinero seria una consecuencia de su trabajo, no la esencia de su trabajo!

    aars longa vita brevis

    ResponderEliminar
  59. HOLA.
    CUANDO CONOCÍ EL BLOG INMEDIATAMENTE INICIÉ UN PROCESO DE DIFUSIÓN DEL ESPACIO. LA DIFUSIÓN LA
    HICE A ESTUDIANTES DE EDADES ENTRE LOS 10 Y LOS 19 AÑOS DE BAJOS RECURSOS. LOS NIÑOS ESCOGIERON EL MÚSICO QUE LE LLAMABA LA ATENCIÓN-YA POR LA CARÁTULA DEL DISCO O POR LA MÚSICA DE MUESTRA.
    LA SORPRESA FUE QUE A ESTOS NIÑOS LES ENCANTÓ LA MÚSICA DE SU PAIS. NO CONOCÍAN A TOTO, AL TRIO COLOMBITA, LA MÚSICA DE SAN ANDRÉS, EL JAZZ COLOMBIANO, A PETRONA MARTINEZ ETC. EL CASO ES QUE LES QUEDÓ SONANDO QUE LAS CUMBIAS NO SON ARGENTINAS Y QUE EL PORRO ES ALGO QUE SE TE METE EN EL CUERPO PA HACERTE BAILAR Y NO PARA MATARTE. ALGUNOS ME PIDIERON QUE LES
    ENSEÑARA A BAILAR LA MÚSICA QUE ESCUCAHABAN EN EL BLOG. EL BLOG AYUDÓ A DIBUJAR SONRISAS EN EL ALMA MUSICAL DE LOS NIÑOS DE ESTE PAIS.
    VIBRARON CON LA MARIMBA DE GUALAJO Y DE CHOCQUIBTOWN. HASTA DONDE SE PUDO SE GENERÓ UN PROYECTO DE DIFUSIÓN CULTURAL DIRIGIDO A COLOMBIANOS QUE NO PUEDEN SALIR NI SIQUIERA DE SU LOCALIDAD PORQUE HAY ABISMOS MEDIEVALES Y MUROS EGOISTAS. APROVECHANDO LA MARAVILLOSA REACCIÓN DE LOS NIÑOS FRENTE A LA MÚSICA DEL
    JARDÍN DESU CASA, LES PEDÍ QUE ESCRIBIERAN SUS OPINIONES. TENGO SUS ESCRITOS. Y TENGO LA SEGURIDAD QUE LES ESCANTARÁ COMPARTIRLOS CON USTEDES. EN COLOMBIA NO TENEMOS CORAZÓN LO
    QUE HAY EN NUESTRO PECHO ES UN TAMBOR QUE AGITA EL MARACÓN DE NUESTRO ENTENDIMIENTO.

    ATT.

    OTRO MARACÓN

    ResponderEliminar
  60. Bueno sería la reapertura del sitio en otro servidor. He visto el mismo caso en otros países y con otras músicas: son cerrados, pero luego aparecen 2 ó 3 más, con distinto nombre, y hasta con más música.

    La música que se subía en esta página es en buena medida, complicadísima de conseguir en discotiendas. Y si lo que les preocupaba era el dinero, que monten una página con toda la música que había acá y más, donde haya descargas en línea, cual Amazon.com . Lamentablemente, sólo se limitaron a cerrar sin proponer ni siquiera una solución intermedia a la labor de difusión que tenía esta página.

    Por la música que conocí acá, llegué a pagar boleta para ver varias agrupaciones, y de hecho, compré sus discos cuando fue posible (por lo general, después de los conciertos ).

    ResponderEliminar
  61. Gaspar, le pedimos que vuelva, por favor!

    ResponderEliminar
  62. ponga otra vez el sitio con otro nombre y otros servidores, yo tambien soy musico y uno en este pais no vive de vender ( me perdonan la expresion) 10 cagados discos uno vide es de los conciertos y ademas el hecho de poner musica en este sitio sirve de plataforma porq no solo los colombianos somos los q los escuchamos, a esos artistas que no quisieron q el sitio prosperara les digo q es hora de ver la conveniencia q tiene publicar su musica por estos medios y recapaciten. todo por la hermosa musica colombiana

    ResponderEliminar
  63. Noo cómo asíii!? Todo lo bueno lo destruyen, ah? Perdemos todos, yo vivo en el polo norte y era tan rico venir por música de Colombia a este lugar y compartirla también con mis hijas para que no olviden sus raíces. Por supuesto que este era un medio de difusión así que pierden los autores también porque, como dice alguien en un comentario arriba, era una vía para antojarse de comprar música que no se conocía de autores que nadie busca ni compra porque jamás tuvo oportunidad de escucharlos. No creo, sinceramente que cerrando este blog hayan aumentado sus ventas. En fin...

    ResponderEliminar
  64. que pena .. bueno si esto se reabre por otro medio me avisarian? gracias
    labarquito@gmail.com
    Flavia

    ResponderEliminar
  65. Descubrí muchos artistas por aquí, desde Francia, donde la cultura colombiana casí no nos llega.
    Y cada vez que tenía una amiga que se volvía pa la tierra, le dejaba plata pa que me compre unos discos.
    Orquesta Filarmonica de Bogotá, la Mojarra, Tumbacatre, Guafa Trio, Curupira, Septófono, eso ya lo tengo, y estoy esperando a otros.

    Este blog no era nada de robo o de abuso, era un lugar de descubrimiento y representaba el objetivo real del musico : dar a conocer a su obra, su cultura y su universo por todos medios posibles.

    ResponderEliminar
  66. Facil jóvenes, hagamos uno y otro y otro blog, a ver si a los HP de la sensura les dura la corriente y nos encuentran... Uno, dos, tres Vietnams dijo un amigo muerto.

    Yo bajé harto de este blog, recompongamoslo entre las cosas que rescatamos, que siguen dando vueltas en la Red. En Taringa hay buenos links para ordenar. Que viva la música libre y la difusión!

    Limberg, compositor.

    ResponderEliminar
  67. Exacto .... eso es lo que hay que hacer, en lugar de estar esperando que una sola persona suba toda la musica, hay que subir archivos.... en foros, montar otros blogs, que mientras solo una persona lo haga es muy facil sabotearlo...

    ResponderEliminar
  68. lo que bajè de acà lo subiré a culturalsketches.blogspot.com, estan invitados a hacerlo desde ya!


    ars longa vita brevis

    Leo

    ResponderEliminar
  69. Amigos míos: ando tristongo aún por la pérdida tan grande que hemos sufrido los amantes de los ritmos colombianos. Gracias a este espacio pude deleitarme con artistas que nunca pude conseguir en los almacenes, menos directamente. La mayoría de participantes en esta discusión coinciden en afirmar desde su punto de vista muy particular que por medio de este blog se encariñaron con ritmos, canciones, intérpretes, compositores, autores y arreglistas que de otra forma no hubieran conocido. Uno de los problemas más grandes que afronta la música nacional es, precisamente, el poco interés en su difusión. Lo que poco se escucha, poco se aprecia. Es difícil que alguien se enamore de una música que en poquísimas ocasiones tiene ocasión de disfrutar. Como mencionaron otros participantes en el foro, yo también procuraba adquirir los discos originales cuando tenía oportunidad de hacerlo; y también asistía a los conciertos o recitales cuando se podía. Pero lo más importante, me esfuerzo por difundir entre los más pequeños y entre mi comunidad la música de Colombia, para que la compren sin dolor y se apropien de sus letras y de sus notas. Es una tarea compleja, lo saben bien los autores y compositores que cada día se enfrentan a la indiferencia de los medios de comunicación, expertos en evadir la responsabilidad que les compete por ley. Entiendo, en parte, el sentir de los artistas; creo, sin embargo, que esta decisión no fue la más acertada. Saludos para todos. enesimocolombiano@yahoo.com

    ResponderEliminar
  70. yo me apunto a continuar de manera privada los post, espero igualmente aportar lo que pueda
    angelsax@gmail.com
    jferley.musical@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Que pena y que verguenza que exitan en el mundo gente tan explotadora del talento de los demás. Lo señores que les gusta comercializar con las ideas de otras personas solo lo hacen por interes propio.Porque dialogando con muchos compositores de musica Colombiana estos prefieren que se publiquen sus partituras y su musica,"Para que el mundo la conozcan" asi lo manifiestan ellos pero los explotadores ven que se le van a ellos unos pesos de las manos, porque a los autores no les dan casi nada a unos los engañan.Pero ellos son los que cobran. Que egoismo no tienen sentido de patriotismo, porque no todo es dinero.Por eso ahora se hacen los disco y se venden personalmente, salen mas barato y algo les queda para cubrir un poco los gastos. Soy de la idea que no nos dejemos derrotar que formemos un grupo privado y compartamos como lo hago con mis amigos privados. Adelante

    ResponderEliminar
  72. Lamentable que se haya tenido que cerrar este buen blog que en resumen lo que hacía era divulgar nuestra música y sus artistas. Personalmente estoy totalmente de acuerdo con los que afirman que "el conocimiento es patrimonio universal y debe ser compartido entre los seres humanos". Adelante no desfallescan y sigan con el blog , así sea privado.

    ResponderEliminar
  73. No se si esta de mas, decirlo pero arme este blog, para rescatar lo que baje de este blog, y subir lo que tengo de musica colombiana.

    sonidotricolor.blogspot.com

    Vamos a libernos de la esclavitud mental.

    ResponderEliminar
  74. Hey muchachos, de nuevo insisto, porque no usamos soulseek para seguir moviendo musiquita, cree un room llamado ColombiaSonidos, espero se adhieran al parche. Salud.

    ResponderEliminar
  75. a mí también me gustaría unirme a un grupo así. Estoy interesado en la musica de colombia.

    ResponderEliminar
  76. También estoy de acuerdo con todo el grupo de gente que quiere ver este blog activo... Si gustan unanse a un grupo de varios que tenemos en last.fm:

    http://www.last.fm/group/Música+Colombiana

    ResponderEliminar
  77. Productores de musica, disqueras, pongase de acuerdo y hagan alguna cosa con la musica Colombiana. Nadie se hace rico con nuestra musica, solo quienes apreciamos esta vertiente cultural, nos enriquecemos con estas hermosas melodias. Musicos artistas no se dejen engañar si nadie los conoce nadie va a sus conciertos, esta musica necesita un publico y ese publico somos nosotros.Al rescate de musicasdecolombia.blogspot.com , unanse a esta voz, pronto seremos muchos acordes sonando al unisona.Argoman

    ResponderEliminar
  78. Este blog era algo asi como si alguien entrara a un banco, se robara un enorme fajo de billetes y se parará en un anden a repartirlos diciéndole a quien los recibía... "miré señor, acá le entrego este billetico de 20.000... es para que lo conozca mejor... si le gusta puede escribir al Banco de la República y decirle que le quedaron muy bonitos sus billetes...".
    Si lo que se quería era promocionar la musica colombiana bastaba con poner solamente un reproductor con algunas de los temas de los discos y, por supuesto, con el permiso de los autores. El haber puesto los links para descarga directa se llama HURTO. Conducta delictiva atentatoria de los derechos de propiedad intelectual de los autores y sancionada con multa y con prisión por el Código Penal Colombiano.

    ResponderEliminar

Si lo prefieres, puedes escribir a
decolombiamusicasdecolombia@gmail.com